12 noviembre 2014

NOVEDADES PARA LEER //NOVIEMBRE//. Editorial Circulo rojo.

¡HOLA BEAUTY ADICTAS!

Como cada mes por estas fechas en la entrada de hoy os muestro una selección de titulos que la editorial El circulo rojo lanza al mercado.
 Muchos de ellos sin duda, son dignos de dar color junto a un buen té a una tarde lluviosa y gris.




Añadir lSoutullo fue un locutor de radio famoso en la ciudad, pero el periodismo tiene sus traiciones y la gloria acabó en olvido. Kuei fracasó como delantero centro; ahora se gana la vida con trabajos temporales en una fábrica de poliexpán. Soutullo y Kuei son compañeros de pensión. Por las tardes se sientan en los viejos sillones del mínimo vestíbulo y hablan sosegadamente. En sus conversaciones hay historias de fugitivos, recuerdos de años triunfales y cierta esperanza de futuro. Alguna noche de viernes, con ánimo seductor, se ponen su mejor ropa y van al TQM, un local frecuentado por mujeres maduras de mirada sostenible.eyenda


Cuando termina Instantáneo, empieza Infinito. Martín Tena, Lola y Manuel Alcázar se han reencontrado en la habitación 532 del hospital, sin tiempo que perder. Sólo tienen una pieza del puzzle y no les queda otra que seguir huyendo de las garras de la Fundación. En mayo de 1992, en una playa de la periferia de Barcelona, dos jóvenes soñadores descubren algo que les cambiará la vida para siempre. Y no sólo a ellos.
Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Los Simpson. La que, según la revista Time, es “la mejor serie de televisión del siglo XX” nos ha hecho troncharnos de risa durante los últimos 25 años cada mediodía. Pero... ¿has pensado alguna vez que una serie de dibujos animados cuyos guionistas son doctores universitarios - físicos, matemáticos, filósofos - puede aportar algo más que chistes? ¿Has reflexionado sobre qué tiene que ver Sócrates con Jebediah Springfield? ¿Por qué Rasca y Pica hacen guiños al nazismo? ¿El proceso por brujería a Marge Simpson siguió los estándares exigidos por la Inquisición? ¿Están los canteros detrás de la Revolución Francesa? Todas estas preguntas tienen aquí su respuesta. Siguiendo la estela de otras obras como Los Simpson y la filosofía o La ciencia de Los Simpson, el historiador y profesor de secundaria Rubén Galán analiza, en Los Simpson y la historia, distintos episodios históricos a partir de capítulos de la serie. Una manera divertida de aprender sobre nuestro pasado gracias a la ayuda de unos personajes amarillos con cuatro dedos en cada mano y una “m” y una “g” como pelo y oreja.
Corre el siglo XVII. En una convulsa Mallorca feudal, el Conde de Formiguera, caballero de la Orden de Calatrava, se va convirtiendo poco a poco en el siniestro personaje que dio origen a la leyenda del Conde Mal, cuya alma vaga aún por sus dominios en el monte Galatzó. Esta novela, con todos los ingredientes del gótico puro, cuenta una historia de amor, venganza y brujería, a la vez que describe la evolución de un psicópata, y la sociedad isleña de la época. En la novela se mezclan datos y personajes verídicos, con el terrorífico relato de los crímenes que supuestamente cometió, y que, tras muchas indagaciones, una anónima narradora consigue desentrañar sin que se sepa hasta el final cual es su motivación. Tras un prólogo que anticipa al lector mediante el inquietante “Romance del Conde Mal”, la novela cabalga con un ritmo rápido y lleno de violencia, pesadillas y magia negra, siempre a la sombra del Galatzó, la montaña embrujada que actúa como telón de fondo, hacia un final incierto, mientras el cántico flota en el aire como una interrogación.
La Mafia está detrás de ti, tu familia vuelve a tu vida a pesar de haber hecho todo lo posible para alejarte de ellos y alguien ha intentado matarte. Parece que has tenido un mal día. Por lo menos admito que eres tenaz y no has muerto, ¡quién lo iba a decir de un simple oficinista! Dos disparos a quemarropa en el pecho y nada, sigues vivo. Reconoce que no sabes cómo lo has hecho, tú sólo volvías a casa como cualquier día normal. Ahora cierra los ojos y piensa la forma de salir de este lío. ¿No tienes la sensación que todo el mundo está detrás de ti? Sí, eso me parecía. Te decía que tienes que descubrir el modo de escapar de los bajos fondos de esta ciudad corrupta. ¿Me preguntas cómo? Seré honesto, no tengo ni la más remota idea. A lo mejor ese talento tuyo pueda ayudarte. Ya sabes, ese que tienes dentro y que creías olvidado. No sé, tal vez te sea útil. O tal vez no, y hagas lo que hagas, seas hombre muerto.
A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.
Una novela que nos transportará a exóticos lugares en un intenso viaje a través del tiempo y de las emociones humanas más profundas.
Los poemas que contiene esta obra han sido escritos, la mayor parte, durante los nueve primeros meses del presente año y en ellos están representados los principales estilos poéticos, principalmente sonetos de diferentes métricas, ritmos y rimas, aunque sin olvidar las redondillas, cuartetos, tercetos, sonetillos, romances, silvas u ovillejos. La búsqueda de la melodía del verso es una constante en el contenido del presente libro. Espero que lo disfruten. Madrid, octubre de 2014.
2070. Boris, un inmigrante ruso que huye durante la guerra años atrás con su hermana, se ve ahora envuelto en una nueva revolución contra un gobierno totalmente autoritario que comenzará desde la clase más baja de la sociedad, los ciudadanos de a pie. Los diferentes movimientos clandestinos por los que se dejará conducir llevarán a nuestro protagonista a descubrir una serie de documentos ocultos que harán revolver su curiosidad y su deseo de intentar salvar y defender a su familia frente al nuevo peligro militar. ¿Te unirás?
Aprender dialogando es una obra que conecta tres ámbitos fundamentales del ser humano: creatividad, educación y realidad cotidiana. Tres conceptos que la ciencia positiva ha separado, pero que van juntos formando el gran triángulo de la vida. Y esta mirada integradora la lleva a cabo el autor a través de una estrategia sorprendente y única en el mundo de la literatura pedagógica: los Diálogos analógicos creativos (DAC). Es una forma sencilla y compleja a la vez, de trasmitir mensajes, visiones, valores, sentimientos, convirtiendo conceptos comunes o específicos en personajes que dialogan entre sí. Los vemos debatir, defender su identidad, discrepar, emocionarse, interactuar hasta llegar a descubrir que son complementarios. Ello nos permite explorar la multi-dimensionalidad humana y desarrollar el ingenio y creatividad de los formandos. DAC es una estrategia didáctica sugerente y adaptativa en cursos y seminarios de formación, postgrados, maestrías y doctorados. Puede ser utilizada, en tanto que estrategia estimuladora de la creatividad, en el ámbito de la empresa, de la publicidad, entornos sociales, de salud, de la enseñanza formal y no formal. No existe campo o problemática que no sea susceptible de ser abordada analógicamente a través del DAC.
En el camino hacia su gran obsesión, la excelencia, el escritor Daniel Salas viaja por primera vez a México para presentarse como el mayor experto en seducción de habla hispana. Su prepotencia y exceso de confianza llaman la atención del misterioso hombre que le acompaña a bordo del avión; ambos mantienen una profunda conversación que finaliza con la promesa de una futura revelación que el protagonista deberá descubrir. La Simetría del Caos es una novela de superación personal cargada de simbolismo, que te hará reflexionar sobre el valor del éxito y del fracaso, sobre las relaciones personales, el amor, la envidia y, en definitiva, sobre la búsqueda de nuestro propósito.
Roberto Brambilla es el típico estudiante modelo y joven perfecto, pero esconde una oscura personalidad. Por el día se dedica a sacar buenas notas en la Facultad de Filosofía, mientras que, por la noche, con el apodo de Phil, se convierte en un importante traficante de droga que se mueve por los bares y discotecas de las altas esferas de Milán. Phil, que decidió llamarse así pensando en su futuro como filósofo, tiene su propia filosofía de vida: no se considera un camello, sino más bien “el ángel de los sueños prohibidos”, en cuanto a que ofrece a sus clientes la posibilidad de salir de su aburrida rutina diaria. Este atractivo joven se siente, además, un verdadero depredador: ha decidido no pisotear nunca a los más débiles, sino que dirige su faceta más cínica y malvada contra los que se aprovechan de los indefensos. Su doble vida sigue con tranquilidad y sin accidentes hasta que, por una fatalidad, se ve obligado a utilizar a un chico inocente y lleno de vitalidad para sus turbios objetivos. A partir de este momento su coraza empieza a desquebrajarse, amenazando su integridad y seguridad. Los episodios se entrelazan formando una trama frenética y apasionante. La inteligencia y destreza de Phil serán expuestas a duras pruebas, entre fríos asesinos y cruceros llenos de imprevistos; pero el joven filósofo contará con la ayuda de un nuevo amigo, que le sacará de las situaciones más complicadas.
Internet es una fuente inagotable de consulta, de entretenimiento, y de comunicación, y una herramienta básica e indispensable en el mundo actual en el que vivimos. Posiblemente sea el invento más importante del siglo XX. Pero como todo buen invento tiene su lado negativo: malware, crackers… Ésta es la historia de ficción de dos primos, Andrés y Ale, que disfrutaban tranquilamente de un divertido paseo por la red hasta que la aparición en la pantalla de un software malicioso, les transportó hasta un mundo del que para poder salir se verán obligados a jugar… y a ganar.
En la España constreñida de los años cincuenta, un joven extraordinario culmina, a los 16 años, sus estudios de bachillerato en Salamanca. Una desgracia familiar le atrapa en un torbellino que dará un giro inesperado a su vida, de forma que tendrá que borrar de su mente todos los sueños vocacionales universitarios. Esa nueva vida convierte al protagonista en un hombre ambicioso sin escrúpulos. Aunque atormentado, aquella persona, antaño buena, sufre una metamorfosis que la aleja definitivamente de los principios que le caracterizaban cuando los sucesos se precipitaron.
El futuro: Línea temporal que todavía no ha sucedido. En otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada. Cuando Álex parece tener la vida perfecta junto a su mujer Ariel sufre un accidente y el S.S.E.M. lo hace reaparecer 202 años después, en una época muy dispar a la suya, donde las ciudades se han tenido que reinventar y nada es como antes. Esta novela de ciencia-ficción ambientada en el año 2017 y posteriormente en el 2219 se diferencia notablemente de la típica novela futurista. Las recreaciones del futuro se entremezclan con los sentimiento y la desolación que sufre Álex, al ser consciente de que su accidente lo ha alejado para siempre de la persona que él más amaba, su mujer Ariel. No obstante, su encuentro con varios personajes un tanto extrovertidos lo dirigen hacia una serie de acontecimientos y hasta un lugar donde haya un atisbo esperanzas… ¿Qué es lo que Álex ha descubierto sobre Ariel? Un amor, un despertar confuso, nuevas ciudades, innovadores avances tecnológicos, viajes espaciales… Sumérgete ya y descubre esta profunda y adictiva aventura.
El primero de octubre de 1590 robaron una lámpara de plata de la Catedra de Segovia. Las pesquisas llevadas a cabo por la justicia llevaron al ajusticiamiento en la horca del presunto culpable. Tiempo después, investigando otro delito, el azar deparará sorpresas, pues los daños ocasionados por la precipitación del corregidor en la búsqueda del culpable, serán irreparables. Los personajes son figuras truhanescas y aventureras que vegetan a la sombra del Acueducto, pícaros nacidos de la convivencia de la miseria y la prosperidad. Son criminales sin escrúpulos, rameras, alcahuetas, simples rateros y, en algunos casos, gentes que luchan por sobrevivir, aunque sus ocupaciones no sean ni ética ni moralmente dignas de ejemplo; gentes que viven con lo puesto, a pesar de trabajar, algunos de ellos, interminables jornadas de hasta quince horas diarias. Por ello, se trata de una novela que se ocupa de la vida cotidiana de los miserables, de los que no tienen más que lo que llevan encima, de los que van por la vida con una mano delante y otra detrás, pero que viven con intensidad el día a día, pues, para ellos, solamente hay pasado y presente, pero carecen de futuro.
Año 903 d. C. Entre las extensas estepas y bosques de Asia Central, poblado por infinidad de tribus, emerge el primer estado eslavo llamado Rus, dominado y gobernado por nobles de origen varego. En esa época nace una mujer que llegará a convertirse en la primera princesa de Rus de la historia y en la primera gobernadora convertida al cristianismo y posteriormente santificada. Fiel a los pocos datos históricos que nos llegan de aquella época, la novela introduce al lector de manera amena en la subsistencia durante el oscuro siglo X y refleja la vida tanto de campesinos como de nobles, la convivencia tribal, la consolidación de las fronteras del reino más extenso de Europa de aquellos tiempos, la creación de la famosa ruta comercial «de los varegos a los griegos», así como la vida y muerte de varios emperadores bizantinos contemporáneos. Una mirada a la lejana y poco conocida historia de las actuales Rusia y Ucrania. Dos mundos que chocan: el vikingo y el eslavo, el pagano y el cristiano, el masculino y el femenino. Y una gran mujer, adelantada a su tiempo, que lucha entre estos mundos: Olga de Rus. “Nos encontramos ante una novela, que construye la descripción de los escenarios de manera excepcional. Tanto en lo físico, que permite vivir experiencias como en la llegada a Constantinopla, como si el lector estuviera allí, como en lo más profano de las escenas de guerra”
Tras un año sabático en Nueva York, Pep Guardiola - independentista catalán confeso y declarado dos veces el mejor entrenador de fútbol del mundo- desembarca en el opulento Bayern de Múnich en olor de multitudes a la conquista del corazón de los bávaros. El autor, autoproclamado guardiólogo (=analista transdisciplinario de Pep Guardiola), describe el aterrizaje de Pep en el “Planeta Bayern”, los entresijos de su adaptación a la cultura alemana , el balance de su primera temporada y las turbulentas relaciones con su antiguo club, el Barça, inmerso en un “annus horribilis”.
Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...
Es una tragicomedia, que narra en clave de humor, la lucha de un grupo de fantasmas, que viéndose al borde de perder su hogar, intentan conseguir que la justicia de los vivos, castigue a la fraudulenta corporación que quiere desmantelar el mundo de los muertos. “Bajo este cementerio, existe un mundo paralelo a la vida real.. . Donde la misteriosa linea entre la vida y la muerte se confunde. Hay amantes apasionados , soñadores, escritores, actores, filósofos y, bares como: “El Último Suspiro” dónde se reúnen los intelectuales, para reflexionar sobre la actualidad, mientras disfrutan de la bebida favorita del Inframundo: “El AbonoTonik” Bajo tierra también hay espacio para las historias de amor, los deseados roces ectoplasmáticos y no podían faltar; las relaciones imposibles. ... Bajo tierra se respira vida. Todo marchaba muy bien, hasta que una corporación fraudulenta, se apropio del Infierno y de este Cementerio. Quienes dominan, el mundo de los vivos, ahora quieren intervenir en el de los muertos. Los mismos que desahuciaron al Demonio, porque se negaba a hacer el mal. Ahora nos imponen la censura y la represión; modificando todas nuestra leyes ancestrales. Alguien tiene que detenerlos y evitar que lo desmantelen.. . Este Cementerio que no es muy Serio, es nuestro hogar. Hay vivos que están muy muertos y muertos que están muy vivos..

FEEDBACK:



¿Que titulo te llama mas la atención?

Links de interés:


No olvides apuntarte a los sorteos de estos blogs amigos !! :)









Sígueme en las redes sociales, actualizo a diario con fotos, ofertas, muestras gratis,descubrimientos,pequeños tips de belleza, looks ... ¡¡Y no te olvides de contarme cositas por cualquier red social, en forma de comentario o vía Email!! ¡¡Adoro conoceros un poco mas, que me deis vuestros consejos, opiniones, me pidáis consejo o simplemente charlemos un ratillo!!.
Me ayudas mucho si compartes la entrada  o te suscribes.
Un besote enorme y mil gracias por estar ahí y leer mi humilde rinconcito en la blogósfera.
*Por favor respeta mi trabajo y evita el Spam, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.


¿que os parece?

5 comentarios:

  1. Hola guapa, el titulo "En el juego" me llama bastante la atención, ahora mismo estoy leyendo (bueno, lo empecé ayer), cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, y la verdad que las primeras páginas bien, se lee rápido. El anterior que leí fue operación princesa que también me gusto mucho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Se avecinan historias interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama el de los Simpson, esa serie ha sido durante muchos años una de las que más me ha gustado, me resulta curioso quienes dices que andan detrás de los chistes, nunca lo habría pensado.
    Bss!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!!
    me llaman TODOS la atención! <3 espero que alcance el dinero!
    besotes!
    me quedo por aquí <3
    te invito a conocer mi blog :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas propuestas. La verdad es que muchos de estos libros me llaman la atención, sobre todo "Robo Sacrílego en Segovia".

    Un beso guapa

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Sigueme en las redes sociales
https://www.facebook.com/diariodeunabeautyadicta/
https://twitter.com/elenars25
https://www.instagram.com/diario_de_una_beauty_adicta/
Cada dia a las 7 a.m. hora española ... ¡Nueva entrada!