10 agosto 2014

NOVEDADES PARA LEER //AGOSTO//. Editorial Circulo rojo.

¡HOLA BEAUTY ADICTAS!

Como cada mes vengo a presentaros las novedades en el terreno literario de la editorial Circulo rojo.






¿No sabes cómo abordar una situación controvertida, delicada, problemática, tensa….? Utiliza el humor. ¿No pasas por tu mejor momento? Utiliza el humor. ¿Te hacen una pregunta comprometida? Utiliza el humor. Nos podríamos seguir haciendo muchas preguntas y la respuesta sería la misma: el humor, la risa, la sonrisa son idiomas universales que endulzan, suavizan la vida, le dan pautas a seguir, posibilitan momentos felices compensando otros que no lo son tanto, haciendo más agradable nuestra existencia y la de los demás. Humor en tiempos de crisis: chistes, es la recopilación de muchos chistes que de siempre me ha gustado contar y que me cuenten y que ahora se hace público con este libro en ese afán de contribuir al humor, a la risa y a la sonrisa.





Las historias que encierra Relatidos, provienen de un lugar mágico, donde personas de todo sexo y condición se han reunido en torno a los libros, las aventuras que guardan, los sentimientos que destilan y la emoción que despiertan. Relatidos es más que un libro, es un latido en cada relato, un relato que bombea más sangre que cualquier latido, es el corazón de una ilusión, el motor de una idea, el libro que condensa nuestra forma de ver la vida, de gritar nuestra libertad… las hojas garabateadas en las que hemos puesto nuestra ilusión…Disfruten de ellas.







TOCando... es la experiencia vital, aglutinada en unos cuantos meses, de un grupo de amigos. Donde el protagonista de esta aventura costumbrista, verá como todo tiene un cierto sentido hacia la evolución de la persona, y que las etapas de una vida son la maduración durante el avance del tiempo (sin perder esa perspectiva de disfrutar de esta puñetera vida, por supuesto) y el reconocimiento, por parte de uno mismo de que es hora de aportar algo más que etílicos episodios, y locuras de chaval. La novela nos muestra un contexto totalmente extrapolable a cualquiera de los lectores (u Odyans, como tan intimamente le gusta nombrarles al autor). Donde la sucesión de aventuras, anécdotas... totalmente conectadas, y con el virtuosismo de la simpleza a la hora de narrarlas, no es sino el contexto para hilvanar una historia reflexiva (sin llegar, nunca, al hastío), por parte del autor, dando voz al protagonista. Donde, con total humor y optimismo, el cronista nos traslada a las desventuras y pericias del personaje. Donde, tras pasar media vida tocando los huevos al personal -como por supuesto éste también ha hecho-, decide dar un golpe y enmendar ese camino, que tanto ha disfrutado pero que, de un cierto modo surrealista, en alguna ocasión se le fue de las manos. En resumen, TOCando… es el retrato, por parte del autor, de una sociedad, que plasmada en su personaje, tan bien conocemos. Para mostrarnos, así, que a veces hemos de dejar de lado el estoicismo, y enfrentar problemas con ilusión, pero vehemencia, y con la contundencia exigida pero con ese humor que nos hace más humanos. En resumen, os invito a invadiros de optimismo, mientras el descojone hará un papel fundamental en esta original experiencia. Donde la sorpresa es un factor común en toda la historia. Agarrémonos fuerte, Odyans, y disfrutemos, sin complejos, de las turbulencias concedidas en semejante experiencia vital.


¿Qué puedes hacer para mejorar el nivel de inglés de tus hijos y de paso el tuyo?¿Has querido alguna vez enseñarles y no has sabido por dónde empezar? Si no sabes cómo se dice “vamos a poner la mesa” o “hazme cosquillas”, y para ti blackberry es un tipo de teléfono en lugar de un tipo de fruta (mora), no has aprendido de forma natural. Pero no te preocupes, quizá haya algo que puedas hacer para mejorar el nivel de tus pequeños... y de paso el tuyo. No sólo para que aprendan sino para que consideren el inglés algo divertido y útil desde el principio. Si estás cansado de aprender utilizando el método: mesa-table; coche-car… quizá Quieromilk pueda ayudarte con grandes dosis de humor surrealista y con: 
• Trabalenguas (tongue-twisters) para mejorar vuestra pronunciación.
• Adivinanzas (riddles), Oraciones (prayers) y Refranes (sayings).
• Cuentos y Onomatopeyas con ilustraciones a color realizadas por el autor y sus
hijos.
• Frases Célebres (quotes) y Frases de Mamás (mum's phrases).
• Canciones Infantiles (nursery rhymes) y Poemas (poems).
• Ejercicios y Juegos, como fill in the blanks, word ladders… y otros más originales.
• Modismos (idioms), False Friends y Opposites.
• Y muchos más recursos para disfrutar aprendiendo (libros, vídeos, apps, podcasts, webs, consejos para ver la TV y para enseñar a leer...).

En una pequeña ciudad española, en la década de los sesenta, se desarrolla esta novela romántica en la que, como no podía ser de otro modo, el amor y el dolor van unidos. ¿Y qué sortilegio puede ejercer una simple servilleta?.













Victoria, quien atraviesa un mal momento en su vida personal, encuentra algo muy insólito en el ascensor de su vivienda, algo que cambiará su vida.













Día de Fallas, Valencia está plagada de turistas, pequeños grupos de
personas empiezan a mostrarse convulsos y agresivos, aparentemente
de manera irracional, lo que empieza focalizado en un día de fiesta,
se extiende a gran velocidad por todo el país. Parece una infección, su
origen proviene probablemente de una fuga nuclear de consecuencias
insospechadas. Un yuppie y su prometida, un militar violento de
fuertes principios, un abogado alcohólico sin escrúpulos, una chica de
profesión atípica y un ingeniero acomplejado intentan sobrevivir y
llevarnos a conocer la nueva situación de varios rincones de España,
enfrentándose a varios tipos de infectados, algunos con capacidad de
raciocinio y habilidades desconocidas. Esto es Spanish Zombies, no
le cuentes a nadie el final.





Te invito a emprender juntos un viaje en el que no necesitarás abrigo ni maletas. Permite que el sol bañe tu rostro con su luz y que las gotas de lluvia resbalen sobre tu cuerpo. Camina descalzo sobre esta senda, liberándote a cada paso de las cadenas que bloquean tu felicidad. Te prometo que al final de este camino habrás descubierto por qué brillan las estrellas.










“¡Pamplinas! ¡Pasen y vean...!” es una novela que relata la apasionante vida de una joven, la cual es arrastrada por el brusco deterioro de su pueblo hasta verse involucrada en el mundo de la política. Su principal objetivo es recuperar la prosperidad y la riqueza de su lugar de origen, estado ideal que le fue arrebatado por las continuas malas gestiones de gente muy lejana a ella pero con fuerte poder de gobernabilidad sobre sus intereses; esos individuos que responden al nombre de políticos, banqueros, especuladores, intermediarios, dirigentes de globalizaciones, multinacionales, etc. etc. etc. Experimentará aventuras que vivirá con verdadera pasión, siendo su eje y fundamento el amor a su tierra. Descalificaciones, traiciones, enfrentamientos, sobornos, como también alabanzas, manos tendidas, compañerismo,... todo ello tendrá que sortear y aprovechar en su camino. El reto de devolver la alegría a su gente será su norte, el resurgir de su pueblo será la estrella que la conduzca a renovar las instituciones públicas. Esta actitud le permitirá lograr un diferente modelo de gobierno, patrón a seguir por otros muchos pueblos españoles que, al igual que el suyo, también han sido apaleados por la corrupción, una corrupción enraizada en una inexperta e inocente España democrática.
Niall MacKlauring había visto como los ingleses destruían a su familia, y en ese momento juró venganza. Se unió a las tropas de Bruce para combatir a los ingleses. En su batalla contra sus enemigos, nunca pudo imaginar que una inglesa con un corazón bondadoso y un espíritu valiente iba a entrar en su vida para cambiarla por completo. Brigitte Miller había tenido una vida llena de amor y lujos hasta que sus padres murieron y fue enviada al castillo de Stirling por orden del rey Eduardo. Allí el conde Stirling la encerró en la torre más alta hasta que ella aceptara casarse con él. Con la ayuda de su hermano Brigitte logró escapar, para caer en las manos del laird MacKlauring, un temible guerrero al que apodaban “El lobo de las Highlands”. Era un enorme guerrero de gran apostura, y Brigitte se juró que lo conquistaría para poder escapar para siempre de las garras del conde. ¿Seria Brigitte capaz de ablandar el corazón de un hombre que solo sentía odio y desprecio por los ingleses? ¿Podría Niall resistirse a esa hermosa mujer que lo exasperaba y lo irritaba cada vez que tenía ocasión?

Un grupo de amigos decide realizar un viaje especial, el sueño de algunos de ellos. Un sueño que los va a llevar a conocer y a convivir, con un grupo de gente de corazón puro y no manchado por la codicia y la maldad humana. El sueño se transformará en una pesadilla. Pesadilla que les perseguirá hasta la civilización donde viven. Allí, el pasado se hará presente para ellos y podrán comprobar, que la sociedad en la que vivimos, no está preparada para admitir lo que el pasado les viene a contar, que incluso nuestras más profundas creencias, no nos corresponden. Hay cosas que están ahí desde antes que domináramos la tierra y al resto de seres con los que la compartimos. El Jardín de las Almas nos muestra que en cualquier momento, el pasado, puede llamar a tu puerta para llevarse lo único que aprecias más que tu vida, tu alma, y que hay momentos en los que la muerte, hubiera sido una bendición.




Ésta es una historia para sonreír, emocionarse, conmoverse y comprender. Los niños de hoy son como era él. Desde el punto de vista de un niño que recuerda quién es y para qué ha venido, la novela narra la vida de Jesús de Nazaret, desde que nació hasta los nueve años aproximadamente. Poco a poco, Jesús se irá adaptando a la vida en la Tierra, mientras aprende a gestionar sus percepciones, se hace cargo de sus emociones y comprende el proceso humano, para después poder hablar desde la experiencia, cuando llegue el momento.
Este libro nos ofrece las claves que los adultos necesitamos para comprender y ayudar desde el amor a los niños de la Nueva Tierra: todos los que hoy nos han sido encomendados.





“Militar y guerrillero” narra las andanzas y hazañas de un militar castellano, de Revenga de Campos, durante la Guerra de la Independencia. Como muchos otros acabó luchando con y como los guerrilleros. Al acabar la guerra sería preso y huido; volvería a España durante el Trienio Liberal para tener que exiliarse en el Sexenio Absolutista. Amnistiado, regresaría a España para luchar por la causa Isabelina llegando a los más altos grados militares y a Senador del Reino, cargo que no llegaría a ocupar.








Nunca deberías enfadarte con tu mejor amigo, pero mucho menos cuando salvar tu vida depende de él. Adéntrate en el Bosque de los Perdidos; si hallas al guardián y te revela el secreto del árbol, llegarás a Mundoaparte, el lugar más maravilloso o más terrible del universo. ¿Te atreves? Explora la Cueva del Miedo, vuela al Farallón Dorado, enfréntate a la Piedra de la Verdad y recorre el Camino de los Temores: Si logras regresar sano y salvo, habrás vivido una aventura que te hará para siempre mejor. El Secreto del Árbol es una novela de aventuras, repleta de misterios, sorpresas y personajes entrañables, que ensalza el valor de la verdadera amistad, que muestra la importancia que tiene ser amable con los demás, y que propone la forma de enfrentarse a los propios temores para poder comprenderlos y superarlos.





Julia es una joven veinteañera falta de autoestima, llena de inseguridad, con un fuerte sentimiento de culpabilidad y un macabro secreto por silenciar. Perdida y sin rumbo, no sabe cómo desprenderse de la terrible impotencia que la consume, y para colmo de males, padece terribles sueños llenos de angustia que la hacen despertarse sobresaltada y agotada aun durmiendo. Lo que jamás imaginó, es que esos sueños trágicos y sufridos encerraban las claves de su futura recuperación. Gracias a Daniel, un Ángelus que aparece ayudándola a desvelar los mensajes ocultos tras sus sueños, poco a poco va encontrando el orden dentro del caos en que se había convertido su vida. ¿Quién no ha padecido terribles pesadillas llenas de angustia y desesperación? ¿Quién no ha querido alguna vez conocer el significado de sus sueños? En esta narración, Manuel Moreno nos sumerge en el fascinante universo onírico, iluminando el simbolismo de algunos de los sueños más comunes que padecemos en algún momento de nuestras vidas, sorprendiéndonos en la forma en que nos sentimos identificados en mayor o menor medida.
Existen numerosos pueblos malditos en nuestra geografía donde los misterios y fenómenos paranormales están a la orden del día. En este libro vamos a hacer un recorrido a modo de investigación por algunos de ellos. Pueblos asediados por la guerra, la tragedia y la desgracia, donde se producen fenómenos paranormales de extrema contundencia... 
…un pueblo donde la leyenda de los perros vampiros es tan real que el propio ayuntamiento tiene a uno de estos chupasangres como símbolo en su escudo... 
Bautizado como el pueblo de los crímenes rituales, debido a las mujeres que han sido asesinadas allí, Marmellar es un hervidero de manifestaciones extrañas...
…la leyenda habla de animales fantasma en el lugar, pero una sesión de ouija desvela otra posibilidad mucho más demoníaca. Ovnis, apariciones fantasmales, desapariciones extrañas, tragedias monumentales, transcripciones de sesiones de ouija, psicofonías inteligentes, y muchos otros sucesos acontecen en las ocho poblaciones malditas que vamos a conocer en este libro.
Daniel y su novia deciden apadrinar una niña de un poblado llamado Zinoco, en el Estado de Chiapas, al sur de Méjico. Al cabo de unos meses, la relación entre ellos y la pequeña Marisa se hace más estrecha y afectiva gracias a la intervención de una monja misionera que vive en el mismo poblado. Un día Daniel cae en la cuenta de que hace tiempo que han dejado de recibir noticias de ella y esto le genera una gran inquietud y un mal presentimiento. Preocupado, intenta ponerse en contacto con ella sin conseguirlo. Al no recibir noticias, decide protagonizar la búsqueda, descubriendo que no se trata de un caso aislado. Aunque existen ciertos indicios, nadie pone los medios necesarios para encontrarla, hasta que el mismo Vaticano toma cartas en el asunto. En su camino, Daniel conoce a una cooperante, Michelle. Juntos, se ven envueltos en una serie de acontecimientos desconcertantes e involucrados en una trama donde tendrán que dar lo mejor de sí mismos para descubrir toda la verdad.


España, verano de 1966. En plena guerra fría y días antes de declararse a su prometida, Daniel Hervás desaparece misteriosamente y Angelita, la que iba a convertirse en su mujer, cae en una profunda depresión que la llevará a cometer una locura que traerá consecuencias inimaginables. Este será el punto de partida de dos historias paralelas. Mientras Daniel se verá envuelto en una intriga que pondrá al mundo al borde del conflicto nuclear, Angelita, ingresada en un psiquiátrico, descubrirá el amor verdadero en brazos de su doctor.









Tienes un buen trabajo o estudias para conseguir alguno, toda tu vida te has preocupado por la pareja, la familia, el dinero, el éxito. Planificando tu futuro excluyendo enfermedades, tragedias. Porque no tienes tiempo para caer en algo así. Y simplemente, una noche rutinaria, has tomado una copa de más, apenas recuerdas qué ha ocurrido, y esa persona con la que discutiste antes de salir ahora se desangra sobre la moqueta de una habitación cualquiera.
¿Y si hubieras cometido un homicidio del que no recordases absolutamente nada? ¿Acaso huir sería una posibilidad? Aunque pudieras, ¿cómo lo harías? Y lo más importante: ¿Por qué lo hiciste? Más aún: ¿Qué sientes?
Descubre cómo la inseguridad se convierte en costumbre y qué ocurre cuando el límite deja de existir.




En un pequeño pueblo de Andalucía se vive la Semana Santa de una manera muy singular. Es el tiempo de las fiestas, el de la cultura y el de la religiosidad. Y todo ello constituyendo una mezcla indivisible de alegría y dolor que difícilmente podría entenderse fuera de las imaginarias murallas locales. Y en este contexto sucedieron, no importa en qué año, unos acontecimientos que vinieron a trastocar en cierto modo las conmemoraciones multiformes de los lugareños. Un robo frustrado, una extorsión que acobarda a una pareja de carpinteros, un incendiario que huye a las montañas tras provocar un horroroso siniestro, amores tardíos, amores rotos, lluvias de tormenta que obligan a suspender alguna procesión… El pueblo sigue con su Semana Mayor, quizás dando un poco de lado a tanta catástrofe, pero varios personajes cambian por completo sus vidas en el corto espacio que va del Miércoles al Sábado Santo.




Candela es una niña madrileña de familia acomodada, cuya infancia transcurre en el último cuarto del siglo XX. En esos años va aprendiendo a ser mujer y descubriendo quién quiere ser. La vida de su tía abuela Candelaria, nacida en un pueblo leonés el último año del S. XIX y la historia de superación de su familia marcarán su desarrollo como persona. “El ritmo de las estrellas” dibuja el proceso de aprendizaje que supone vivir y buscar ser uno mismo con el trasfondo de la España del siglo XX.








Es una novela llena de aventuras, desventuras, drogas y sexo por un chico joven llamado Juan, quien trabaja como camarero en la ciudad de Barcelona, pero que su mayor aspiración es convertirse en escritor, cosa imposible ya que no consigue ningún tipo de aspiración en una ciudad vacía por las apariencias. Hasta que descubre que la violencia le inspira. Esta le hace recorrer una blanca oscura realización personal llena de traiciones hacia quienes le rodean como a él mismo, llevándole a convertir en el asesino en serie más brutal de la ciudad condal. ¿Se detendrá su obsesión por la inspiración en algún momento? ¿logrará el detective Alvin detenerlo antes que él complete su obra maestra?




FEEDBACK:

Links de interés:











Sígueme en las redes sociales, actualizo a diario con fotos, ofertas, muestras gratis,descubrimientos,pequeños tips de belleza, looks ... ¡¡Y no te olvides de contarme cositas por cualquier red social, en forma de comentario o vía Email!! ¡¡Adoro conoceros un poco mas, que me deis vuestros consejos, opiniones, me pidáis consejo o simplemente charlemos un ratillo!!.
Me ayudas mucho si compartes la entrada  o te suscribes.
Un besote enorme y mil gracias por estar ahí y leer mi humilde rinconcito en la blogósfera.
*Por favor respeta mi trabajo y evita el Spam, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.



3 comentarios:

  1. Aprovecho el veranito para leer mucho y me encanta hacerme de nuevas publicaciones, gracias por el post, tan variado, porque hay varios títulos que me interesan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Jope, no conocía ninguno de ellos pero ahora quiero leerlos todos sobretodo el de Angelus, Relatidos, TOCando, el Jardín de las almas, bueno la mayoría. Es que me antes solo leía novelas policiacas o "romanticas" pero ahora tengo ganas de leer libros de otro tipo, más variado (de hecho empecé este año con unos cuantos que son una maravilla). He releído un par de veces las sinopsis y ahora sé que tienen que estar en mi biblioteca si o si. Jajajaja Un besazo y gracias por la información!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Sigueme en las redes sociales
https://www.facebook.com/diariodeunabeautyadicta/
https://twitter.com/elenars25
https://www.instagram.com/diario_de_una_beauty_adicta/
Cada dia a las 7 a.m. hora española ... ¡Nueva entrada!