08 junio 2014

★★ NOVEDADES JUNIO EL CIRCULO ROJO.





La guerra civil de 1936 es a juicio del autor de este libro el telón de fondo fundamental de toda la obra de Francisco Umbral. Y de su serie de novelas más propiamente guerracivilistas, que son el objeto directo de este libro, se destaca “La Leyenda del César Visionario” obra cumbre de la prosa umbraliana, y dentro de ella un episodio en particular que se recoge hacia el final de la novela, del quinqui robagallinas que se hizo pasar por el Ausente en la retaguardia de la zona nacional hacia el final de la guerra. Donde se ve inmejorablemente plasmada esa tensión dialéctica entre dos memorias históricas antagonistas sobre nuestra guerra civil que se analizan en este libro, la de los quinquis vallisoletanos, y la otra memoria, de un “niño de derechas”, cohabitando en la prosa guerracivilista umbraliana y en la mente de su autor. Esta obra –de creación y de investigación literaria a la vez- hubiera quedado no obstante incompleta sin dar cumplida respuesta a la cuestión irresuelta que la biógrafa (no autorizada) de Umbral, Ana Caballé, se abstuvo de zanjar en su libro, a saber, la identidad biológica del padre oficialmente desconocido del autor. Falangista y no precisamente del montón (…) Lo que explica todo de la vida y de la obra de Francisco Umbral. De lo contrario, nada se explica, ni de la memoria histórica de Umbral ni de su trayectoria.

Un juez del Tribunal Supremo muere cuando investigaba a un diputado. La sobrina del magistrado encarga el caso al detective Ramón Gálvez, un ex policía desengañado con el Cuerpo y con la vida que odia la tecnología y ama la bebida. El investigador contará con la colaboración de un enigmático individuo que le hará llegar transcripciones de diálogos mantenidos por teléfono y whatsapp. Unas conversaciones que llevan el sello del Centro Nacional de Inteligencia y sirven para alumbrar una verdad demasiado tórrida. Políticos, jueces, policías y periodistas aparecen enmarañados en una espiral de la corrupción sistémica que hoy abochorna a los ciudadanos. Una novela donde palpitan las traiciones, mentiras y peligros que esconde la vida pública española





La Maleta Bonnín trata de la historia de un hotel singular, el Gran Hotel Firestone, ubicado en una possessió llamada Son Pensament, situada en la ficción literaria entre la población de Deià y la pedanía de Llucalcari, Mallorca. El establecimiento, inaugurado la noche del 23 de junio de 1973, fue la aventura hotelera promovida por los hermanos mellizos Walter y Olga Bonnín Haussmann, costeada con el importe de la venta a unos joyeros de Stuttgart de un diamante heredado junto a una fortuna colosal. Al hotel le pondrían por nombre Firestone, el mismo nombre del diamante. El Gran Hotel Firestone habría existido hasta que un extraño incendio acaba con sus días y sus noches de gloria en el invierno de 1993, es decir, 20 años después. El libro entra en la historia de quien lo construyó, cómo, dónde y porqué lo hizo, ofreciendo además una semblanza de aquellos que llenaron de inolvidable contenido sus veinte años de histórico esplendor. Todo se inicia cuando la lectura de unas disposiciones testamentarias de una dama venezolana en una notaría de Caracas que afectan, al cabo, a un editor inglés y, de rebote, al autor, que acaba por aceptar el encargo de escribir la historia del hotel. La crónica finaliza, desvelando una pequeña intriga, entre Ginebra y Nueva York, donde los hermanos Bonnín Haussmann acaban retirándose respectivamente al cuidado de sus colecciones de arte.

Esta novela discurre en el Maestrazgo donde nacieron, vivieron y murieron dos estandartes del carlismo: José Miralles el Serrador y Vicente Barreda la Cova. Basada en hechos reales aporta datos que sorprenderán al lector y que han sido conservados en la memoria popular hasta nuestros días. Es una historia de guerra, pero también de amistad, amor, traiciones, misterio y sobre todo de ideales. Un recuerdo a los que perdieron la guerra contra el ejército de España y fueron arrinconados, humillados y traicionados por sus más inmediatos superiores dentro del que ellos defendían. Un homenaje a los principales oficiales carlistas del Maestrazgo que, partiendo de simples voluntarios, llegaron a lo más alto de su ejército para luchar por unas ideas hasta las últimas consecuencias.




Aliva, la protagonista de El susurro de la Luna, inicia una nueva etapa de su vida en la que tendrá que hacer frente a difíciles decisiones que marcarán su destino. Movida por su intuición, regresa a Nueva York donde conoce a Alex y entiende que tendrá que sobrepasar los límites para proteger todo aquello que ama, poniendo en riesgo su vida y su propia alma. Este libro nos muestra la lucha de Aliva por mantenerse fiel a su amor o dejarlo todo para defender sus propias raíces. Una lucha interna que nos llevará a lo más profundo del ser humano, donde nos enfrentamos a nuestros propios miedos para salvar aquello que amamos. Nuevos personajes, nuevas historias que se entrelazan para llevar a Aliva a un lugar de difícil retorno.




Dani es un chico que vive encerrado en sí mismo. En los estudios es un desastre, la relación con su madre deja mucho que desear y Sara, el amor de su vida, ni se fija en él. ¿Qué puede ocurrir para que todo esto se ponga patas arriba y su mundo comience a girar? Sumérgete en la lectura de esta historia y sé un personaje más. La vivirás...











Relata lo cotidiano de la vida, y que puede servir para identificar conductas muy frecuente dentro de una familia. Los distintos personajes dan pie a sentimientos distintos dependiendo si se juzga, se compadece, se acompaña o se odia. Ha sido fruto de tantas experiencias que como médico he podido observar en mis pacientes y que expresan lo más íntimo del corazón humano.











Dos hermanos son invitados un fin de semana a un chalet en la sierra de Gredos. Conocen a una mujer bellísima y seductora que los marcará, de tal modo, que no podrán resistirse ambos ni los que la rodean a sus letales cantos de sirena.













“Al final, lo único que importa es el cómo se lo digo. Mucho más el cómo que el qué”, dice uno de los personajes de esta colección de relatos. Y, como casi todo en este libro, no es una frase casual. Si algo da sentido a esta suma de textos es precisamente eso: el gusto por el detalle; la necesidad de escoger siempre la palabra adecuada. 
Juan Pablo Caja no se conforma con el viejo placer de contar historias; exige a sus relatos las mismas cualidades que a una buena pieza musical: buenas historias, sí, pero aderezadas con ritmo, bien ejecutadas y entonadas. Y -tal vez lo más importante-, sin adornos innecesarios. Como esas viejas cintas que milagrosamente sobreviven en alguna caja de cartón, las narraciones de este libro ven la luz contra corriente, con una propuesta osada, temeraria: ni más ni menos que el gusto por los matices. Largas o cortas, ingenuas o sarcásticas, todas ellas pugnan en estas páginas por convertirse en la canción más escuchada. Tal vez, quién sabe, rayadas como el vinilo que escuchamos mil veces. Relatos de vinilo, cinta magnética y celuloide es una colección de relatos, sí. Pero es mejor escucharlos, saborearlos sin prisas como en una de esas míticas grabaciones imperfectas.

Patricio Huesca busca un espejo. Lo encuentra gracias a que Peregrina responde el mensaje enviado por él. A través de correos electrónicos, entran en contacto para atenuar la soledad de sus vidas cotidianas. Inicia el diálogo. Ambos descubren una manera de vivir a distancia, poco a poco posibilitan la desenvoltura de deseos imaginarios, conjurando la creación de un mundo en el que se sienten cómodos, adquieren confianza para preguntar y confesar sin miedo, sin temor a ser enjuiciados. Patricio reconstruye un puente y tiene un apiario; Peregrina comparte con él su trabajo de restauradora de retratos del siglo XVII y su descubrimiento: el misterio detrás de “La monja coronada”. Diversos personajes interactúan en el relato de Peregrina y Patricio, así, los lectores son testigos de otras historias dentro de la historia. Narrar la vida personal, sin verse a los ojos, es tentador, los resguarda. Y son francos en el tema del erotismo, confían secretos nunca antes revelados, disfrutan el juego de espejos: multiplica lo peligroso y fascinante de sus reflejos. Parece que no hay marcha atrás, ¿se conocerán personalmente? ¿Qué pasará con sus inquietudes, con los sentimientos enviados y recibidos en su buzón electrónico? ¿Dejarán de viajar en rieles paralelos? Asunto: La luna a cucharadas es una novela sobre lo humano en la era digital.

DÍAS DE NIEBLA Y PLOMO es una novela para sentir y pensar; para sentirnos y pensarnos a fondo, ahora y siempre; y en ese espejo tan personal de la vida de cada uno, y de todos juntos, se reflejan unos personajes que nos resultan muy próximos; gentes en cuyas vidas se entrecruzan la soledad y el miedo a amar, el gozo de ser amados, la honestidad política, la traición y la fidelidad en la vida cotidiana, la violencia terrorista y las víctimas, el perdón y la venganza, la crisis social que margina a los más vulnerables, el valor de la fe y las personas que se empeñan en una vida social más justa… PLOMO en las calles, por el miedo a la violencia cuando el terrorismo amenaza a quien es distinto y lo dice, y NIEBLA en las vidas, por la desconfianza hacia lo valioso y común cuando hay que compartir los sacrificios. Y, sin embargo, un resol de fondo con el que la gente de bien nos sorprende: su amor y su dignidad vividos a la medida de los humanos. A la medida de los humanos, eso es todo lo que podemos las personas y miran los dioses.


En el siglo XIV un noble castellano de origen cántabro, Garci Sánchez de Arce, establecía su solar y mayorazgo junto a Medina de Pomar, en las Montañas de Burgos. Allí fundaba, al servicio de los reyes de Castilla, «el linaje de los Arce de Villarías», algunos de cuyos miembros destacaron en distintos momentos de la Historia en roles tan dispares como guerrero, corregidor, alcaide, mecenas, dramaturgo, obispo... Constituyeron una honrosa estirpe de Caballeros Castellanos cuyo devenir, desde la antigua merindad de Castilla la Vieja, Siguenza, Madrid o Extremadura, nos permite efectuar un interesante recorrido por cuatro siglos de la Historia de España.





Bajo la sombra de una mentira, ambientada a principios del siglo XX, narra la historia de Marina, una joven muchacha que deja su pequeño pueblo para ir a trabajar como doncella a una mansión de una ciudad a orillas del mar. En aquella casa empieza a oír unos gritos extraños sobre los que preguntará y nadie la dará respuesta. Allí conocerá a Fernando y descubrirá un amor diferente al que dejó en su pueblo. Mientras, en su pequeña aldea, la vida de las personas que dejó allí, entre ellas Diego, su primer amor, transcurrirán a la par que la suya, con sus costumbres y sus días. El tiempo y una serie de circunstancias, alguna trágica, volverán a llevar a Marina a su pueblo y a cruzar su vida con la de Diego.




España, verano de 1966. En plena guerra fría y días antes de declararse a su prometida, Daniel Hervás desaparece misteriosamente y Angelita, la que iba a convertirse en su mujer, cae en una profunda depresión que la llevará a cometer una locura que traerá consecuencias inimaginables. Este será el punto de partida de dos historias paralelas. Mientras Daniel se verá envuelto en una intriga que pondrá al mundo al borde del conflicto nuclear, Angelita, ingresada en un psiquiátrico, descubrirá el amor verdadero en brazos de su doctor.







Valentina Torres siempre quiso escribir y por fin presenta su primer libro. Rodeada de su familia y amigos espera nerviosa que de comienzo el acto. La llegada inesperada de Víctor, con quien hace tiempo que no tiene relación, le hace rememorar algunos episodios de su pasado. Valentina teme que con su regreso, además del contenido de su libro que ha mantenido oculto, se desvelen esa tarde sus más íntimos secretos.









Al ser los recuerdos de un viejo, y de profesión historiador, los datos narrados guardan una similitud con los hechos históricos vividos por él. Se puede imputar una verosimilitud a lo contado, aunque siempre en los hechos históricos estos se presten a la duda, porque a pesar del tiempo transcurrido, quien puede asegurar que conoce lo que pasó en el asesinato de Kennedy, o en nuestro 23 de febrero. Ambas cosas no van en el relato, pero otras sí, y se prestan a la discusión.








Hasta que mi Ítaca se hundió, no sabía que las islas podían desaparecer sin dejar rastro. Más tarde comprendí que las islas a veces se hundían, preferían esconderse bajo el agua y dejar de existir. La gente dice que la verdadera Ítaca es la infancia, pero ¿qué hacer cuando no hay sitio al que regresar? Tras un dramático suceso, María se marcha de casa y comienza a volar por el mundo. Durante ese tiempo entre las nubes, evoca de manera nostálgica su isla perdida en la que sucedieron tantas cosas que marcaron su vida. Se pregunta si volverá a ver a Leo, un chico solitario con el que vivió una historia de amor y amistad en los años ochenta que los unió en un vínculo irrompible. La desaparición de Leo sin dejar rastro lleva a María a iniciar una búsqueda en un laberinto de nostalgia del que no logrará salir hasta que lo encuentre. En ese mismo laberinto se esconden otros secretos del pasado y de la vida de sus padres. Una historia de maduración y de pérdidas, de los golpes del destino y de familias imperfectas.
Un encuentro con la nostalgia en un viaje de vuelta a la naturaleza y a la vida.

Corazón de paloma presenta un cuadro de la sociedad gallega en el medio rural a finales de la guerra civil de España. Antón Borrallo denuncia en esta obra las precarias condiciones de vida en Matamara, aldea imaginada, metáfora de la misma historia que se narra. El maltrato que se inflige a los niños, la subyugación a la Iglesia católica, la sempiterna presencia de la Guardia Civil, el maestro que pega a los muchachos con su vara de castaño; les tira de las orejas hasta clavarle sus potentes uñas y hacerles sangrar. La gente muere por falta de cuidados médicos, la ignorancia, la santería, el abandono por la administración del estado que únicamente se ocupa de que nadie se mueva. Los largos y lluviosos inviernos, las enfermedades, la muerte. En medio de toda esa miseria vive Hipólito Barbosa, un chico que pierde a su madre unos días antes de cumplir cuatro años. Las broncas y los castigos en casa de los Barbosa surgen por cualquier motivo. Las criadas se marchan a los pocos días de ser contratadas y nada parece que vaya a mejorar al día siguiente. Hipólito y sus hermanos están convencidos de que el padre les odia por algo que ocurrió en el pasado entre él y sus abuelos maternos.
Entre ellos, enseguida se ven en la necesidad de establecer un plan de supervivencia para protegerse. Un día llega a la aldea un nuevo cura, joven y muy poco convencional, y las cosas comienzan a cambiar sustancialmente. No obstante, huir del techo paterno seguirá siendo para Hipólito y sus hermanos el primer y único objetivo importante a lograr.

Una joven estudiante. Una anciana enferma. Una gran ciudad. Un pequeño pueblo. Una vida a todo color. Una existencia en blanco y negro. Dos épocas diferentes: una misma historia. Abundancia y riqueza. Hambre y miseria. Algunas verdades. Muchas mentiras. Tras la búsqueda desesperada de un tesoro… Sérolod.












“No me quiero. Los demás se aprovechan de mí. No soy interesante. Tengo muchos defectos. No sé enfrentarme a los demás. Me gustaría ser capaz de hacerlo. Las críticas me hunden”. Los problemas de autoestima y de habilidades sociales están íntimamente relacionados. No podemos mantener relaciones saludables con los demás si nosotros no somos capaces de aceptarnos y querernos. No necesitamos ser perfectos para conseguirlo. A lo largo del libro se muestran ejemplos reales, ejercicios prácticos y las técnicas derivadas de la psicología moderna, que nos ayudarán a mejorar nuestra autoestima, las relaciones con lo demás y la seguridad para comportarnos de manera asertiva. ¿Te apuntas?




“Cainitas” es una novela sobre la realidad del ser humano. Es un relato de nombres, de protagonistas que no son perfectos sino pecadores. En la narración se mezclan las intrigas políticas y los festivales benéficos, la verdad y la mentira, la justicia y la injusticia, los procesos populares y los judiciales, los jueces y los reos. Es una historia de racismo, de exclusiones, de caídas colaterales; es la historia de la relación de un niño, de un joven, de un adulto con su iglesia y con su pueblo. Todo ocurre en un lugar pequeño pero significativo. Nada extraño, por otra parte, pues es lo mismo que puede ocurrir y ocurre cada día a mayor o menor escala, aquí o allá. Finalmente, es la historia del ser humano, de cualquier ser humano, de todo ser humano que, viviendo el amor y el desamor, constata su realidad errática y la de los otros, y desea la reconciliación de todos y cada uno consigo mismo, con los demás y con el Supremo Creador, aunque para eso se deba atravesar el duro recorrido de la conversión. La caída de un rayo en una tormenta atípica fue el detonante que precipitó los acontecimientos que aquí se relatan y que sirvieron de catarsis conveniente individual y colectiva.

Anabel está casada desde hace años con Jose Manuel y pesar de todo lo que les rodea la pareja se ha mantenido unidad. Pero todo cambia cuando el destino decide ponerles a prueba una vez más con la llegada de LOLA. Lidiar con una vida que creía casi perfecta sin el apoyo de su hasta entonces marido, no es tarea fácil y más con la posible y definitiva pérdida del amor de su vida.










Marina vive en Santander, instalada en la rutina y la monotonía de un trabajo que no le satisface. La desolación de su hermana, tras la muerte de su cuñado en extrañas circunstancias, y las intrigas que ambas están padeciendo serán los detonantes para el inicio de un viaje de huida que acabará en Almería. Allí, se reencontrarán con su hermana menor y con un pasado que desconocían, desvelando un misterio oculto que jamás hubieran podido imaginar. Una Puerta al Sur es un sorprendente relato lleno de humor y ternura que ofrece una visión optimista de la vida. Y es que cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se abre: solo hay que saber buscar.





Ya nadie sabe con certeza donde se encontraba la legendaria ciudad de Aim o en que época transcurrió su historia. Ni siquiera los más entendidos cronistas se ponen de acuerdo en los motivos y causas por las que la mítica urbe desapareció. Eric fue funcionario público al servicio de la ciudad y prestaba servicio en sus más elevados órganos de gobierno cuando aconteció su caída. Espectador por tanto privilegiado de sus últimos momentos, narra aquí en tono irónico, no exento a veces de melancolía, lo que en realidad ocurrió. ¿Desapareció la ciudad de Aim por un terremoto?¿Tal vez atacada por un enemigo?¿Acaso por la ineptitud de sus gobernantes?¿O quizás por la inconsciencia de sus ciudadanos?




La novela gira en torno a la vida de dos hermanos: Pablo y Joel. Dos chicos de origen humilde que tras varios sucesos, repentinos y crueles, se ven obligados a enfrentarse al mundo en soledad. Joel, cuatro años mayor que Pablo, es un adolescente conflictivo a quien no le importa nada saltarse la legalidad para ser económicamente estable y conseguir que su hermano pequeño, Pablo, un chico introvertido y estudioso, pueda alcanzar todas sus metas académicas y personales. Joel no duda un instante en adentrarse en el peligroso mundo del narcotráfico y el crimen organizado barcelonés, para conseguir alimentar, tanto a su hermano, como a su violenta ambición económica. Al mismo tiempo, se enamora perdidamente de Elena, una chica perteneciente a una familia de alto poder adquisitivo y con pretensiones de ser abogada en el futuro. La negativa de Joel a rendirse en cualquier aspecto de su vida, sobre todo en el amor, le demostrará una y otra vez, a su hermano menor, que para triunfar en el mundo actual los estudios y la cultura no lo son todo, ni mucho menos.

La vida nos enseña que nada es para siempre, que nuestros sueños no siempre se cumplen y que no podemos aferrarnos al pasado ni vivir suspirando por el futuro. El sentido de la vida es una vida con sentido. LA RESILIENCIA, enseña a superar las situaciones adversas, así como a salir fortalecidos de ellas. Se compromete a desarrollar y mantener tu resiliencia a lo largo de la vida y a desarrollar y mantener la resiliencia de los niños y niñas. Para conseguir su objetivo cuenta con el apoyo de un cuaderno de ejercicios. 
Capítulo a capítulo se explican los factores que influyen en ser resiliente, los beneficios que aporta la resiliencia y con qué están relacionados estos beneficios. Es la primera publicación que revela y explica el vínculo que existe entre la resiliencia y saber vivir el momento presente, entre la creatividad y la resiliencia, entre la inteligencia emocional y la resiliencia y entre ésta y la felicidad, ayudándote a potenciar estas habilidades
.

El autor se traslada con la imaginación al pasado y se entrelaza entre una familia, su propia familia, para contarnos sus vivencias, sus quehaceres diarios, sus mejores y peores momentos, los pormenores de una actividad, la de barquero hoy casi desaparecida, y relatarnos una pequeña parte de la historia de Garrovillas de Alconétar, lugar donde se desarrolla la novela. Los acontecimientos y los personajes que se relatan son reales fusionados con una prosa, a veces poética, a veces directa y a veces desgarradora que nos obliga a no dejar su lectura. Asómate a ese pasado cercano vivido por nuestros padres y… Cruza el río con él.






El sector 5 es el lugar más lejano del mundo, no hay nada más allá de él, la vida pasa de largo, el tiempo se congela en sus paredes. Ni siquiera lo habitan seres humanos, los habitantes de ese extraño lugar se han convertido en fantasmas, sólo sus nombres, impresos en el listado de pacientes de las enfermeras, recuerdan que alguna vez existieron. En el aguarda María el momento de enfrentarse a su propia vida. Acusada de haber acabado con la vida de su hermana Celeste, la protagonista echa la vista atrás recordando las historias pasadas de una familia marcada por la locura de todas sus mujeres. En un Madrid desolado y vencido, Antoñito recorre por primera vez el lodazal que le separa del barrio de Tetuán donde conocerá a Amalia. A lo largo de los años, y con el panorama político y social como telón de fondo, los dos jóvenes inician una historia donde las pasiones, los celos y la angustia permanente se entremezclan con las ganas de vivir. Amalia y Antoñito vivirán los años más duros de una ciudad ajena a sus propias historias, tratando siempre de mirar hacia adelante, sin olvidar sus orígenes y los secretos de familia. A lo largo de la novela personajes nuevos hacen de ella una compleja y trabajada trama donde la historia de la ciudad cobra un nuevo sentido. Es entonces cuando aparecen Marina y Eduardo. La niñez y adolescencia de ambos marcan el futuro de sus hijas, Celeste y María ayudándonos a comprender la locura, fingida o no, de la protagonista del relato.

Detrás de la pantalla de nuestro ordenador se abre todo un universo, donde poder descubrir mundos nuevos a la espera de ser conquistados. También nos convertimos en semidioses capaces de crear y aportar nuestros propios mundos. Navegamos por océanos de utopías, con barcos cargados de nuestras oportunas realidades; surcamos mares creados por nosotros mismos donde echar las redes tejidas con nuestras fantasías. A veces, tan solo a veces, quedamos enganchados en nuestra propia red.








Luly es una chica que descubre todo un mundo en el interior de su mente. Viajará a otras dimensiones, conocerá a seres fascinantes, descubrirá nuevas formas de pensar y actuar, aprenderá a mejorar su vida y la de los demás. Los secretos de la raza verde es un libro lleno de enseñanzas que te hará cuestionarte todo lo que dabas por sentado. Un viaje emocionante por nuevos mundos que abrirá tu mente y tu corazón. Sin duda un gran relato que ayudará a disipar las nubes de confusión que llenan nuestras mentes.








En su lecho de muerte, durante la posguerra española, en un pequeño pueblo costero llamado Puerto Arena, un anciano narra a su ahijada Mari Mar la verdadera historia de sus orígenes. Durante su juventud, Ramón Jacinta se dedica a toda clase de negocios turbios aliándose con Joaquín, un apuesto y prometedor estudiante de dudosa moral que al caer el día acecha en la oscuridad como salteador de caminos, pero que tras un matrimonio forzoso se gana la vida trabajando en el castillo de los marqueses. Allí conoce a Hortensia, una joven condesa con la que inicia una pasión clandestina que lleva a un embarazo que los marqueses se encargarán de ocultar y resolver ofreciendo una cuantiosa suma al mayor truhán del pueblo, el cual deja al bebé con una joven que se ve obligada a aceptarlo. Ramón apadrina a Mari Mar haciéndola formar parte de su familia.



Practica para la selectividad con textos en inglés de interés general y sobre varios temas culturales de actualidad. Un forma de mantenerte informado a la vez que adquieres vocabulario y recursos para los exámenes de inglés de selectividad.












Las Guardianas se encuentran a medio camino entre los Ángeles y los humanos….pueden recordar con absoluta claridad cómo comenzó todo: con un Pensamiento…pero están obligadas a guardar secreto…llevan tanto tiempo en este mundo que las ilusiones las han atrapado y ahora luchan contra la duda y el miedo… una maldición las acecha…
Esta novela nos muestra una emotiva y original manera de entender la vida…una maravillosa vida que transcurre en la Ribera, a orillas del río Xuello.
Su lectura te sumerge en un cálido abrazo en el que disfrutar de encuentros… olvidos…deseos…inoportunas pasiones…sueños…miedos…y amor.
En palabras de la autora “…un día pensé para crear y obtuve un resultado inmensamente bello, casi sin darme cuenta surgió ante mí un cántico de Amor y Perdón al que llamé Lágrimas de pan. Amor a los demás y Perdón a mí misma”.

Una novela de ficción con toques de realismo mágico que ahonda en el desconocido poder de los sonidos. Poco sospecha Alicio, el protagonista, que lo que empieza siendo una aventura ingenua acabará convirtiéndose en un largo viaje en el que tendrá que enfrentarse a sus miedos y a situaciones tan inesperadas como peligrosas. Un periplo vital a través de una enigmática aventura cargada de historias ocultas que se entretejen entre ellas desde una remota sexta dinastía egipcia hasta nuestros tiempos. Un anti héroe que acabará siendo él mismo la última pieza necesaria para esclarecer el entramado y acabar con la maldición de el danzarín de los dioses. “…Desde la inalcanzable lejanía de los tiempos hasta aquel momento, todo lo ocurrido se convertía ahora en efímero. Todo tan frágil. ¿Hacerlo desaparecer para la humanidad, sin rastro ni recuerdo posible?…” Ahora tú, lector, tienes la posibilidad de conocer la verdad.
Libro a la venta en exclusiva en Casa del Libro y la librería Isabel de Bellart en Cambrils (Tarragona).

★★★★★★★★★

FEEDBACK:

¿Leeras alguno?  ¿Que portada te gusta mas? ¿Cual es vuestro género preferido?


Links de interés:


---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------






Sígueme en las redes sociales, actualizo a diario con fotos, ofertas, muestras gratis,descubrimientos,pequeños tips de belleza, looks ... ¡¡Y no te olvides de contarme cositas por cualquier red social, en forma de comentario o vía Email!! ¡¡Adoro conoceros un poco mas, que me deis vuestros consejos, opiniones, me pidáis consejo o simplemente charlemos un ratillo!!.
Me ayudas mucho si compartes la entrada  o te suscribes.
Un besote enorme y mil gracias por estar ahí y leer mi humilde rinconcito en la blogósfera.
*Por favor respeta mi trabajo y evita el Spam, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.


¿que os parece?

2 comentarios:

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Sigueme en las redes sociales
https://www.facebook.com/diariodeunabeautyadicta/
https://twitter.com/elenars25
https://www.instagram.com/diario_de_una_beauty_adicta/
Cada dia a las 7 a.m. hora española ... ¡Nueva entrada!