Reseña: ¿Qué hacemos de comer hoy? La cocina de Picu.

¡Hola beauty Adict@s!

Hoy quiero escribiros una breve reseña sobre un libro del que estoy disfrutando mucho y además le estoy sacando mucho partido.
El libro se llama "La cocina de Picu ".









Sipnosis...

"Libro de recetas de la cocina tradicional española, todas de elaboración y creación propia, fruto de la experiencia entre fogones de toda una vida. Compuesto por 197 recetas diferentes y divididas en: Entrantes, Arroces, Primeros, Hojaldres, Ensaladas, Verduras, Legumbres, Masas, Pasta, Pescados, Carnes y Postres. Todas estas recetas llevan la cantidad de ingredientes necesarios y una explicación exhaustiva desde el principio hasta la culminación del plato, acompañadas de una fotografía en color."



Ayyyyy cuantas veces pensé ... ¿Que hago de comer hoy?.
Gracias a este libro cargado con 197 recetas, tradicionales, de las de toda la vida espero que durante un tiempo eso no vuelva a pasarme.
Si sentís curiosidad por el tipo de recetas que podéis encontrar os invito a visitar el blog del autor del libro Aquí y encontraréis fotos de los deliciosos platos. ¡No os perdáis los postres! Mmmmm.
Cada receta ocupa una página y viene muy bien explicada, con los ingredientes exactos y su elaboración.
En la parte superior de la página nos encontramos una foto del plato... ¡Menuda pinta!!
*
***Ya tengo fichadas algunas recetas que quiero elaborar en casa proximamente-
Os muestro mi top 5 :***
  1. Yemas "catalinas"
  2. Pulpo a la gallega.
  3. Pollo asado al limón.
  4. Huevos al nido.
  5. Berenjenas rellenas de carne con bechamel de parmesano.


El autor...   Miguel Ángel Lafuente Luengo

Nacido en Soria el 3 de diciembre de 1943, está íntimamente ligado a la cocina y al mundo editorial.
Cursó sus estudios en los Escolapios y en el I.A.M. de Soria.
En 1976 publicó su primera obra gráfica "Don Quixote" galardonada en Alemania y considerado como uno de los mejores Quijotes del mundo por la crítica del momento.
Actualmente está vinculado al mundo de la moda y decoración y continúa con su pasión por la cocina, perfeccionando día a día sus recetas y deleitando a aquellos que se sientan a su mesa.


Autor: Miguel Ángel Lafuente Luengo
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 238
ISBN: 978-84-9050-344-7
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 17x24 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 25 €
Comprar: Edición papel  Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda



NOVEDADES EL CIRCULO ROJO EN NOVIEMBRE DE 2013...
Aunque la infancia de Charles no ha sido un camino de rosas, al final encuentra un verdadero hogar junto a su padrino Tom y su inseparable amigo James.
Juntos conseguirán tener el mundo en sus manos para poder cambiar el futuro.









  Una experiencia de primera mano de dos novatos en la travesía del Camino de Santiago en el mes de marzo de 2013, un padre y su hijo, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela; contada sin tapujos, redactada día a día. Se estuvieron documentando durante varios días en internet y con un par de guías, sin apenas preparación; pero nada de eso les podía preparar para lo que iba a ser la experiencia de hacerlo, de vivirlo. Por ello se incluye en la primera parte del libro lo esencial para realizarlo con garantias: check-list, consejos prácticos, alimentación, remedios aprendidos en su realización, lo necesario e innecesario, etc

 El desafío de ser uno mismo» es un compendio de reflexiones y aforismos sobre los más diversos temas, un viaje psicológico a través de las ciencias y las religiones a la vez que una exploración interna del ser humano. A fin de evitar farragosas vaguedades teóricas o metafísicas, he intentado expresar lo máximo posible en el menor número de palabras, ya que en mi opinión una sola frase bien formulada dice mucho más que cualquier disertación o discurso. He tratado de hacer una obra sencilla, accesible, irreverente por momentos, pues siempre he pensado que en el humor está la sabiduría, o al menos una buena parte.

 Antón Chejob, médico y escritor, dijo una vez: mi mujer legal es la medicina, mi amante la literatura. Es lo que hacemos todos los médicos que escribimos.
Para rescatar el pasado que se ha vivido, cada uno elige una forma, yo elegí mi fantasía y los recuerdos. Se hace según los años que tienes, con la crudeza y el amor que va depositando la vida en su recorrido. Lo cierto es que con tanto ascendente humano, tanto ADN, carga emocional, nos arreglamos como podemos e intentamos ser únicos, diferentes, en todo caso mejores.





 La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

 El arquetipo del héroe es un símbolo universal. Es el referente que nos ayuda a encontrar y desarrollar nuestra esencia a través del laberinto del Minotauro. Para ello el ser humano se sirve del signo, señal y símbolo que recibirá a lo largo de su vida para lograr recorrer y resolver ése camino al cuál fue llamado.
Las representaciones arcaicas de animales escenifican y muestran una acción vital de un comportamiento que transforma y perfecciona al hombre. Cada acción importante de la vida tiene un símbolo que la representa. Culturas ancestrales a través de sus observaciones, visiones y sueños, interpretaban el lenguaje y comportamiento animal como una guía para sus vidas.


"No es normal que ahora lo normal sea estar en paro."

Ésta es una novela satírica, dramática y romántica que pretende exponer en primera persona una historia "de a pie" (porque pies tenemos todos). En ella se defiende la integridad de las personas y se denuncia una realidad política y social inaguantables; siempre con humor, porque en la vida hay que reírse de cualquier cosa.



 Animados por la posibilidad de haber recibido una herencia fabulosa, Antonio y Marcos, dos cuarentones sevillanos aún solteros y en edad de merecer, emprenden un viaje de itinerario desconcertante e imprevisible durante el cual verán paisajes y vivirán situaciones hasta entonces inimaginables. Contada con sentido del humor y escrita en un lenguaje cuidado pero accesible al común de los lectores, El proyecto de Mariano constituye un intento honesto y bien intencionado de hacer pasar al lector un rato agradable y, al mismo tiempo, conseguir que llegue a reflexionar sobre algunos de los mayores defectos de la sociedad de nuestro país.
 Qué tienen en común 16 personas, todas ellas de diferentes puntos de la geografía española, e incluso de Chile?

Todos buscan cumplir un mismo sueño: mejorar la calidad de vida de Alicia. A sus trece años, Alicia no puede correr, cantar, bailar... jugar...ni salir con sus amigas. Vive atrapada en un mundo muy diferente al de cualquier niña de su edad. Su cuerpo es el de una preadolescente, pero su cerebro no va más allá del de un bebé de dos años. Sufre una enfermedad rara: «Síndrome de Dravet», en grado severo. Todo lo que se recaude por la venta de esta antología irá destinado a una terapia muy necesaria para ella.

 Marina vive en Santander, instalada en la rutina y la monotonía de un trabajo que no le satisface. La desolación de su hermana, tras la muerte de su cuñado en extrañas circunstancias, y las intrigas que ambas están padeciendo serán los detonantes para el inicio de un viaje de huida que acabará en Almería. Allí se reencontrarán con su hermana menor y con un pasado que desconocían, desvelando un misterio oculto que jamás hubieran podido imaginar. Una Puerta al Sur es un sorprendente relato lleno de humor y ternura que ofrece una visión optimista de la vida. Y es que cuando una puerta se cierra siempre hay otra que se abre: solo hay que saber buscar.

 Es una aventura que nos llevará a lugares lejanos, nos acercará a un pasado muy remoto, y sacará lo mejor y lo peor que llevamos dentro.









 La otra cara de la gente es como la otra cara de la Luna: la que permanece oculta, a pesar de ser tan real como la que vemos habitualmente. A veces, incluso, ofrece los datos más valiosos y esclarecedores sobre la personalidad de quienes tenemos cerca. Los cuatro relatos de esta obra son una aproximación a esas circunstancias que explican lo que no se ve: la insatisfacción perenne de una triunfadora social, el complejo de Cenicienta de una joven periodista, las frustraciones amorosas de una señora de buen ver y las distintas trayectorias vitales que eligen tres hermanos criados de idéntica manera.

 Maribel, una joven campesina, es seducida y convencida en su Bolivia natal para viajar a España en busca de una mejor vida. Pero nada más llegar, descubre que ha sido víctima de un engaño y debe de enfrentarse a una auténtica pesadilla. En un "mundo" sin escrúpulos, paradójicamente, hay buenas personas que se cruzan en su camino.





 BCN Confidencial no es sólo una crónica de los bajos fondos de una gran ciudad. Es, también, un testimonio real, fresco y optimista sobre los entresijos de la profesión periodística, narrados siempre desde la trinchera.







 Más de dos décadas escuchando la voz que llama desde el otro lado del Sáhara. Una niña, Lola, que sueña con viajar. Recuerdos de carreras por los campos amarillos. Una África sin leones ni jirafas. Un perro que sonríe y baila tango. Un orfanato en Angola. La joven Lola que no sonríe. Un oso de peluche experto en etnias y etología. El amor por el atletismo. Las ruinas de treinta años de guerra. Otro amor, pero que oprime, traiciona y vacía el alma. Cientos de atletas de caras sucias y pies descalzos. La promesa de volver a África para encontrar a Desgraça, la niña que nació riendo a carcajadas. Un matrimonio de ancianos que añora a su nieta. Dos monjas capaces de todo, hasta de correr, por sus chicos, y una atea que vuelve a creer en las personas gracias a ellos. La Leyenda de los Ocho Sueños. Y un plazo de treinta y un días para hacer las paces con su corazón.

 Este libro contiene distintas historias: unas, impregnadas de misterio, otras, envueltas en un halo mágico o sobrenatural; las demás, incrustadas en una realidad sombría o amable. El amor, el desamor, el azar, la fortuna o la fatalidad en que se ven envueltos los personajes, acaban, en su mayoría, dando paso a la esperanza, al valor para enfrentarse a situaciones opresivas o insostenibles. Apostar por un cambio de rumbo requiere del coraje necesario para valorar la vida propia, y así tratar de vivirla del modo que deseamos o con el que soñamos. Actores secundarios en algunos de los relatos, pasan a convertirse en protagonistas de otros, enlazando trayectorias y completándolas. Como en la vida, hay caminos que se bifurcan y otros que terminan confluyendo. Con sensibilidad e imaginación, en este libro se recrean otras vidas que nos permiten entender mejor la propia, y quizá, ayudarnos a mejorarla.
 Este libro de minirelatos surgió al plantearse el autor el siguiente reto: ¿Sería capaz de escribir un minirelato diario durante 365 días con la condición de que ninguno pudiera superar los 140 caracteres?
Usando la red social Twitter para mostrarlos y así obtener de forma inmediata las impresiones de todo aquel que los leyera, Pedro Llamas se embarcó en un viaje en el que la creatividad, la imaginación y la constancia dieron lugar a 365 pequeñas historias que evocan una imagen diferente para cada lector, tal y como lo hacían los cuentos y las fábulas que nos contaban cuando éramos niños.


FEEDBACK:
 
¿Conocias la obra? ¿Te gusta la lectura? ¿Que opinas de las novedades de el circulo rojo?  ¿Que es lo que mas te gusta de la sección?¿Y lo que menos?
Links de interés:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sígueme en las redes sociales, actualizo a diario con fotos, ofertas, muestras gratis,descubrimientos,pequeños tips de belleza, looks ... ¡¡Y no te olvides de contarme cositas por cualquier red social, en forma de comentario o vía Email!! ¡¡Adoro conoceros un poco mas, que me deis vuestros consejos, opiniones, me pidáis consejo o simplemente charlemos un ratillo!!.
Me ayudas mucho si compartes la entrada  o te suscribes.
Un besote enorme y mil gracias por estar ahí y leer mi humilde rinconcito en la blogósfera.


*Por favor respeta mi trabajo y evita el Spam, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

9 Comentarios:

  1. Me apunto ese libro de recetas ya que soy muy indecisa a la hora de cocinar y nunca sé qué hacer jajajaja
    ¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues bien que haces!! La verdad es que son recetas muy variadas y fáciles de hacer. Un beso.

      Eliminar
  2. Me encanta la lectura y ahora con el mal tiempo apetece más leer, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pues las recetas tienen una pinta estupenda! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya puse en practica varias y estan re "rechupete" Un saludo mariflo.

      Eliminar
  4. Me encanta el libro, tiene super buena pinta, habrá que mirarlo cuando vaya a la librería.

    ResponderEliminar
  5. esta genial, lo mirare.

    tengo nuevo post

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Sigueme en las redes sociales
https://www.facebook.com/diariodeunabeautyadicta/
https://twitter.com/elenars25
https://www.instagram.com/diario_de_una_beauty_adicta/
Cada dia a las 7 a.m. hora española ... ¡Nueva entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...