22 octubre 2013

RESEÑA: LA GATA EN CHANCLETAS Y OTRAS PIEZAS + NOVEDADES EN EL CIRCULO ROJO EN OCTUBRE.

¡Hola beauty Adict@s!

Hoy quiero escribiros una breve reseña sobre un libro que leí en estos últimos días disfrutando de un ratito de relaz, risas y diversión en cualquier rincón de mi casa.
El libro se llama la gata en chancletas y otras piezas y su autora es Clara Járboles.




SIPNOSIS

"La gata en chancletas", sobrina del Gato con Botas, es una gatita vagabunda y amante de la libertad. Con su amigo Modorro, burlará al Ogro Trocoloco, que de tonto tiene mucho y de listo poco... y acabará con su tiranía.
"Historia de Borrasquilla, de apellido Capirote" es una obrita de amor para títeres. Borrasca se enamora de Elena, la hija de la Mujer del Saco. El amor transforma a estos personajes de cachiporra y rompe los moldes establecidos.
Por último, "Los hijos del rey Don Menda" nos propone el ya clásico viaje de búsqueda y aventura de tres príncipes atemporales y un poco extravagantes.
Estas tres obritas de teatro, más o menos infantil, quieren rendir un pequeño homenaje a los cuentos populares y al teatro de títeres de cachiporra. Con un lenguaje, entre callejero y poético, los personajes harán su pequeña revolución gracias al amor, la astucia y las ansias de libertad.


Es un libro de un lenguaje sencillo y fácil de leer y con ilustraciones.
Me parecen 3 obrillas de teatro perfectas para ser representadas con marionetas en alguna ocasión especial .
La portada me encantó desde el primer momento, me parece preciosa.
Destaco el fragmento que mas me gustó del libro:


" Por el mundo voy buscando
 poesía y aventura...
Solo necesito versos,
son mi única armadura."



Autora: Clara Járboles Pellejero
Colección: Círculo rojo - Imaginación
Páginas: 138
ISBN: 978-84-9050-112-2
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 10 €


NOVEDADES EL CIRCULO ROJO EN OCTUBRE DE 2013...



 Ramón, tranquilo y discreto director de una sucursal bancaria, queda atrapado en el adictivo mundo del juego on line. Las deudas le llevan a tomar decisiones desesperadas. Empieza por sustraer pequeñas cantidades de dinero a sus clientes y acaba robando su propia oficina.
La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.

En un mundo plagado de monstruos y desesperación, un joven llamado Dan viaja por el mundo librando una interminable batalla contra el mal, por el camino descubrirá que no está solo y encontrara amigos que le ayudaran con esta dura tarea, juntos vivirán aventuras inolvidables mientras intentan descubrir el pasado de Dan, quien ha perdido todos los recuerdos de lo que fue en otra vida.


 Esta es una historia real sobre los hechos acontecidos en Cádiz durante estos últimos veranos. Lo que contaré a continuación es la cruda realidad hecha pedazos; la verdadera historia sobre la desaparición del "niño de Albagranera".
 Recordar el tiempo pasado nunca es un ejercicio banal, pues en él se encuentran implícitas todas aquellas lecciones —magistrales o no— que la vida nos enseñó; conformándonos con ello hasta hacernos ser como somos en el momento actual. Pero si además aquel pasado tuvo que vivirse en unambiente humilde y rural —benévolo calificativo para tanta carencia—, la cosa toma más «inri» porque entonces su valor pasa a tomar un carácter como de recuerdo testimonial.


 La crisis económica es más grave en España por culpa de la corrupción. El gobierno impone recortes a los ciudadanos, mientras sigue manteniendo los privilegios a los políticos y favoreciendo prácticas deshonestas. De la indignación popular, nace un comando clandestino que combate y roba a los corruptos utilizando métodos a veces ilegales pero siempre justos.
 Una novela fantástica que te enganchará de principio a fin"

"El ritmo de la novela está perfectamente dosificado, yendo de menos a más, con escenas impactantes, mientras prepara el terreno para un memorable final"




 Libro de recetas de la cocina tradicional española, todas de elaboración y creación propia, fruto de la experiencia entre fogones de toda una vida.
Compuesto por 197 recetas diferentes y divididas en: Entrantes, Arroces, Primeros, Hojaldres, Ensaladas, Verduras, Legumbres, Masas, Pasta, Pescados, Carnes y Postre
 En una nueva era en que los humanos exploran las estrellas, un emperador reconocido por su nobleza, justicia y amor a su pueblo, encarga a un hombre la misión de escribir la historia de sus antepasados para mantener vivos los recuerdos de sus orígenes.
 "...Y Mañana será otro Mundo" narra la historia de un niño que, cansado de la continua amenaza de un monstruo que mantiene a sus vecinos atemorizados, y forzados a vivir escondidos, decide ir en su busca para enfrentarse a él. La obra narra las aventuras de Ricardo durante este arriesgado viaje, donde el protagonista va adquiriendo sencillos conocimientos de la vida, hasta recalar en el ignoto país de los Nautas. Es en esta grandiosa Civilización, rodeada de avanzada tecnología, donde traba amistad con diversos personajes que le ayudarán a tomar conciencia de las realidades más cruciales del Presente y del Futuro de su propio mundo y donde, finalmente, recupera plenamente su arrebatada libertad. Se trata, en definitiva, de un Cuento de Posicionamiento Individual y Social dirigido a personas de mente amplia y corazón recio, a la par que de un extraordinario Cuento de Aventuras para los más jóvenes.
 Después de perder a su mujer el mundo para Sam ha terminado. Decide entonces que tiene que acabar con su vida, pero en el transcurso llega a dar con Dona, una pequeña aparecida en un lugar mágico, quien le mostrará a Sam el significado de la vida y el sendero por el verdadero camino que la humanidad perdió. Sam será conducido a vivir una fantástica aventura que cambiará para siempre su existencia. Prepárate para entrar en un sueño mágico del que nunca deberíamos haber despertado.



FEEDBACK:
 
¿Conocias la obra? ¿Te gusta la lectura? ¿Que opinas de las novedades de el circulo rojo?  ¿Que es lo que mas te gusta de la sección?¿Y lo que menos?
Links de interés:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sígueme en las redes sociales, actualizo a diario con fotos, ofertas, muestras gratis,descubrimientos,pequeños tips de belleza, looks ... ¡¡Y no te olvides de contarme cositas por cualquier red social, en forma de comentario o vía Email!! ¡¡Adoro conoceros un poco mas, que me deis vuestros consejos, opiniones, me pidáis consejo o simplemente charlemos un ratillo!!.
Me ayudas mucho si compartes la entrada  o te suscribes.
Un besote enorme y mil gracias por estar ahí y leer mi humilde rinconcito en la blogósfera.


*Por favor respeta mi trabajo y evita el Spam, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.



¿que os parece?

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir las novedades! No he leído La gata en Chancletas, pero parece adecuado para mis sobrinas; creo que les va a gustar. De las demás "novedades" sólo he leído el de "Y mañana será otro mundo". Es un libro tanto para niños como para adultos, pues puede leerse como una historia de aventuras, o como una crítica a la sociedad, según de con qué ojos se mire. Las ilustraciones están muy bien, tanto la portada como las interiores -una de ellas sorprendente por los detalles- y, tanto la trama como los personajes, están muy bien elaborados.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Sigueme en las redes sociales
https://www.facebook.com/diariodeunabeautyadicta/
https://twitter.com/elenars25
https://www.instagram.com/diario_de_una_beauty_adicta/
Cada dia a las 7 a.m. hora española ... ¡Nueva entrada!