#289 RESEÑA : NO COJAS ESE CUADERNO POR FAVOR Y NOVEDADES AGOSTO EL CIRCULO ROJO.

¡Hola beauty Adict@s!

Hoy quiero escribiros una breve reseña sobre un libro que leí en la jornada de playa de ayer.
Se llama " No cojas ese cuaderno por favor" y es del autor Elio Colen Mirete.



SIPNOSIS

La convicción de que nunca habrá ningún segundo amor como el primero, tan radical y excesivo, además de puro e ingenuo, llegando como un rayo, y en el caso de E., marchándose como un trueno. La certeza de la imposibilidad de olvidar para tener presente que una vez se amó, además: si uno olvida se queda sin pasado.


 Es un libro muy fácil de leer y perfecto para leerlo en una sola jornada ya que consta de 102 páginas en la que la historia de un amor pasado y los sentimientos que provoca es la protagonista de la obra.
 La historia de E. que conoce a N. y de N. que conoce a E.
Destaco el fragmento que mas me gustó del libro:

" ¿Quién no ha conocido la sensación de tener hambre ,pero no hambre si no un agujero enorme, el mismísimo vacío en su estómago,y no poder comer absolutamente nada,ni apenas beber un vaso de agua? "








Autor: Elio Colen Mirete
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 102
ISBN: 978-84-9050-123-8
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 12 €

Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda

 NOVEDADES DE AGOSTO EN EL CIRCULO ROJO...

Didáctica y Formación: Una mirada transdisciplinar es una obra orientada a la formación de profesionales y estudiantes de Ciencias de la Educación, desde una nueva mirada: Complejidad y transdisciplinariedad. No es un manual de Didáctica, sino un espacio de encuentro de especialistas internacionales en el ámbito de la Didáctica y la Formación que comparten sus inquietudes y puntos de vista sobre planteamientos tan relevantes como la búsqueda de la ecoformación, la innovación docente, el campo teórico, investigador y formativo de la Didáctica, la diversidad cultural, la cibercultura, el aprendizaje autónomo... 




 Amor, odio, venganza. Otras razas, otros dioses, otros tiempos. Una guerra impulsada por el poder, una traición que dejó marcada la vida de un reino.
Abre este libro y descubre a los culpables que permanecen ocultos entre sus páginas.











Una historia conmovedora y mágica que nos llena de esperanza y puede ser de gran ayuda en los momentos en que la vida pierde todo sentido y significado.












"La gata en chancletas", sobrina del Gato con Botas, es una gatita vagabunda y amante de la libertad. Con su amigo Modorro, burlará al Ogro Trocoloco, que de tonto tiene mucho y de listo poco... y acabará con su tiranía.
"Historia de Borrasquilla, de apellido Capirote" es una obrita de amor para títeres. Borrasca se enamora de Elena, la hija de la Mujer del Saco. El amor transforma a estos personajes de cachiporra y rompe los moldes establecidos.
Por último, "Los hijos del rey Don Menda" nos propone el ya clásico viaje de búsqueda y aventura de tres príncipes atemporales y un poco extravagantes.
Estas tres obritas de teatro, más o menos infantil, quieren rendir un pequeño homenaje a los cuentos populares y al teatro de títeres de cachiporra. Con un lenguaje, entre callejero y poético, los personajes harán su pequeña revolución gracias al amor, la astucia y las ansias de libertad.


 Una humilde y plácida familia, como tantas otras de un pequeño pueblo de Córdoba es sorprendida por la crueldad de la Guerra Civil Española. Con su padre en el frente, Pepe, un niño de apenas 13 años lidia su propia batalla; la supervivencia de su familia. A su corta edad sabrá del valor, la amistad y el amor. Lola Martínez con su obra Cuando el cielo se duerme ha escrito una historia tierna, emocionante, antiheróica y antipatriótica que no dejará indiferente al lector atrapándolo en cada una de sus páginas.







Tras la quinta esencia es una novela que está a caballo entre la fantasía y la realidad. Tres amigos emprenden un viaje buscando olvidar por completo sus problemas. Un día, mientras estaban de excursión por las montañas, uno de ellos desaparece. Allí empieza a desarrollarse una serie de acontecimientos que atrapan al protagonista en una espiral de confusión. Debe encontrar a la chica, descubrir qué está pasando y conseguir encauzar las riendas de su destino.






En este siglo de mujeres, dos de ellas se conocen accidentalmente en una galería de arte durante un secuestro. Ese hecho hace que afloren sentimientos que están por encima de rancios convencionalismos. Sentimientos por otra parte impensables en principio tanto para Julia como para Inés. El ramillete de personajes que rodea a las protagonistas, se va "colando" en el lector de una forma inconsciente. Sobre todo el marido de Julia y Estefanía, sin obviar al resto. Todos ellos entrañables salvo una desgraciada excepción que el lector percibirá en su momento. Excepción necesaria para la confección de la novela. El inicio está marcado por matices de comedia, para luego ir tomando un cariz entre melancólico y poético, sin faltar alguna que otra chispa de humor. Los personajes están bien definidos y estos van haciéndose mayores, pero sin perder la esencia de sus adentros. Con toda seguridad que el lector se verá identificado no pocas veces con alguno de ellos.

 Cuando solo es una niña, Irene, sufre una fuerte tragedia familiar. A raiz de ahí, su vida cambia por completo. Es hija de un famoso abogado. Se enamora, de uno de los guardaespaldas que su padre impone. El amor, el sexo, la traición, el fallecimiento de algún personaje, la intriga, el miedo, etc, caracterizan este libro. Pero, sobre todo, la pasión que ambos protagonistas sienten y, lo complicada que resulta a ser su historia de amor.







 Teresa Trives es una joven que trabaja como maestra en el colegio de San Miguel de Cartagena y que está a punto de contraer matrimonio con su novio, un alférez de navío de la Armada.
La inesperada enfermedad de su padre, hombre de nobles ideales y rectos pensamientos, obliga al aplazamiento del enlace hasta una posible mejoría... que nunca llegará.
En el momento menos oportuno el azaroso destino hace que la chica, por pura casualidad, descubra un documento que ha permanecido oculto durante demasiados años y que ahora trastoca toda su vida.
El amor, la pasión, el chantaje, la traición y el pasado de una guerra fratricida hacen su aparición enredando a Teresa en una tela de araña que se torna cada vez más compleja y... ya nadie ni nada es lo que parece.
La emoción y la intriga acompañan a esta novela, ambientada en la Cartagena del año 1960, intentando que la imaginación del lector trabaje a dos velocidades...



 Si queréis ver el resto de novedades no dudéis en visitar www.editorialcirculorojo.com


  ¿Os gusta la lectura? ¿Conocias el libro?


 
Links de interés:



  • -------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sígueme en las redes sociales, actualizo a diario con fotos, ofertas, muestras gratis,descubrimientos,pequeños tips de belleza, looks ... ¡¡Y no te olvides de contarme cositas por cualquier red social, en forma de comentario o vía Email!! ¡¡Adoro conoceros un poco mas, que me deis vuestros consejos, opiniones, me pidáis consejo o simplemente charlemos un ratillo!!.






Me ayudas mucho si compartes la entrada  o te suscribes.






Un besote enorme y mil gracias por estar ahí y leer mi humilde rinconcito en la blogósfera.









*Por favor respeta mi trabajo y evita el Spam, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.


16 Comentarios:

  1. gracias por tus recomendaciones!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES DE LOS LIBROS MI BLOG ES www.martaajoblogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación, guapa. La verdad es que es un libro de mi estilo, así que me lo apunto.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante esa frase que reflejas del libro, muy chula! saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te conocí porque publicaste un comentario en mi blog y he pasado a visitarte y me he encontrado un blog interesante.
    Gracias por las recomendaciones de lectura.
    Me quedo por aquí.
    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! He descubierto tu blog y te sigo desde ya. Hace tiempo perdí mi blog y todo su contenido y he tenido que empezar de 0. Te dejo el link por si quieres pasarte y seguirme. Gracias!

    http://how2befashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leerme y comentar ! Sigueme en las redes sociales
https://www.facebook.com/diariodeunabeautyadicta/
https://twitter.com/elenars25
https://www.instagram.com/diario_de_una_beauty_adicta/
Cada dia a las 7 a.m. hora española ... ¡Nueva entrada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...